PIES PERFECTOS TODO EL AÑO

ilustracion-de-pedicura_23-2147498323

Como ya sabéis, en nuestras tiendas realizamos tratamientos de belleza para que te sientas guapa. Pero muchas veces, los tratamiento tienes varias versiones que no siempre se conocen. Por eso hoy os voy a hablar de la pedicura, ahora que llega el buen tiempo y empezamos a enseñar los pies.

mujer-agrietado-talones-blanco-plano-de-fondo-pie-sano-concepto_1428-39

A veces, cuando nos queremos hacer la pedicura no sabemos bien qué necesitamos. Si no lo tienes claro, deja que la técnico te asesore.

¿En qué consiste? Pues es sencillo, en una puesta a punto de los pies para tenerlos arreglados y suaves.

Principalmente hay dos tipos de pedicura: pedicura sencilla y pedicura completa.

La pedicura sencilla es básicamente una puesta a punto de los dedos y uñas.

Se comienza retirando los restos de esmalte que puedan quedar en las uñas. Se trabaja la cutícula si es necesario, empujándola o retirándola. Se liman o cortan las uñas para darles la forma y largura adecuada, y si existe alguna dureza o callo, se eliminan, normalmente con un torno. Después se esmaltan las uñas y se termina hidratando el pie con una crema específica.

joven-haciendo-pedicura-en-el-salon-concepto-de-la-belleza_1301-3370

La pedicura completa se realiza cuando hay más durezas o callos, por ejemplo en la zona del talón. Es muy habitual que pase ésto, y la verdad que no es muy sencillo solucionarlo en casa, además de las molestias que conlleva al caminar, calzarse, etc.

Primero se realiza una exfoliación en todo el pie con un exfoliante de grano. Si las durezas son pequeñas, simplemente se ablandan con una hidratante y se trabajan, bien con lima de pies o torno. Cuando las durezas son más profundas, es necesario ablandarlas en agua utilizando un Spa para pies al que se le suele añadir algún aceite esencial como el aceite de árbol de té. Hay que dejar los pies sumergidos un rato para que se hidraten bien. Después se trabajan con la lima de pies y el torno, y después se les pasa una lima fina para suavizarlos. Luego trabajamos los dedos y uñas igual que en la pedicura sencilla y… lista para lucir pies!.

la-salud-del-cuerpo-belleza_2862431

Para ir haciendo un mantenimiento en casa, hay un montón de productos específicos para el cuidado de los pies, con los que vas a prolongar el efecto de tu pedicura. Aunque lo ideal, es ir haciendo un repaso una vez al mes.

Es muy importante que informes a tu profesional de si tienes alguna afección que deba saber para evitar problemas posteriores. Y sobre todo, que si tienes problemas en los pies, acudas a un podólogo profesional para solucionarlos, ya que en un centro de estética no trabajan médicos.

Si quieres tener los pies perfectos, no tienes más que pasar y pedir cita en cualquier tienda Scola.

ilustracion-de-pedicura_23-2147498323

Imagenes: Freepik