¿PIERNAS CANSADAS?

mujer-aplicacion-crema-piernas_1301-6857

Seguramente, alguna vez has sentido las piernas cansadas y pesadas. Es muy común, sobre todo entre las mujeres, sufrir este problema, sobre todo en determinados momentos. Pero, ¿por qué se produce?

Las causas pueden ser muchas, aunque te vamos a dar unas cuantas y, seguro que te sientes identificada con alguna.

1- Insuficiencia venosa.

Es uno de los principales motivos. Se produce cuando hay dificultades en el retorno de la sangre de las venas al corazón. En este caso en concreto, lo que te recomendamos es que antes de buscar tu propia solución, consultes con tu médico.

2- Cambios hormonales.

También es una causa bastante común, y se produce durante el periodo menstrual porque el cuerpo retiene más líquido.

mujer-embarazada-sentada-en-el-suelo_1163-1010

3- Embarazo.

Si es tu caso, ¡enhorabuena!. Aunque tengas piernas cansadas, seguro que estás encantada y guapísima. Durante el embarazo al comprimir el útero el sistema venoso, nuestro organismo tiende a aumentar el líquido que circula por las venas y el flujo sanguíneo busca otra forma de seguir su trayectoria fuera de ellas, produciendo cambios internos en nuestro cuerpo que pueden manifestarse de distintas formas, siendo la pesadez en las piernas una de ellas. Importantísimo consultar al médico antes de tomar medidas.

4- Sedentarismo.

Provoca una inadecuada circulación sanguínea y la consecuente hinchazón y sensación de cansancio en las piernas, entre otras posibles consecuencias. La mejor solución es el ejercicio.

5- Mala alimentación.

Todos conocemos los riesgos que conlleva, no sólo una mala alimentación, si no los excesos como por ejemplo la sal.

6- Medicamentos.

Hay muchos tratamientos farmacológicos que pueden tener efectos secundarios que nos provoquen este malestar.

la-vida-vista-femenino-de-la-belleza-que-miente_1253-365

Sin duda, es un problema bastante común y en muchos casos, de fácil solución, exceptuando problemas puntuales. Lo mejor es caminar para activar la circulación, mantener los pies en alto cuando lleguemos a descansar en casa y aplicar una crema específica para piernas cansadas, que nos ayudará a mejorar la circulación, tiene efecto refrescante para un alivio más inmediato, hidratan y proporcionan sensación de relax.

mujer-aplicacion-crema-piernas_1301-6857

Imagenes: Freepik