PESTAÑAS ESPECTACULARES

ojo-3_2464572

Las pestañas, esas grandes olvidadas que no tenemos en cuenta hasta que un día nos fijamos y las vemos mustias, nuestros ojos parecen más pequeños y no hay máscara que lo solucione.

Para evitar esa situación, te damos las claves para que luzcas unas pestaña espectaculares.

¿Cómo cuidar las pestañas? En unas sencillas rutinas tienes todas las claves las claves.

mujer-maquillandose-las-pestanas_1139-508

  • Limpieza y desmaquillado: es importante desmaquillar los ojos con un producto específico, que respete la hidratación de la piel, que tenga propiedades calmantes y, preferiblemente, de textura no grasa. No se han de ejercer fuertes movimientos de fricción, si no depositar el disco de algodón sobre el ojo durante unos ocho segundos para que se reblandezca la pintura y a continuación retirarla con movimientos suaves y en el sentido de la pestaña.
  • Alimentación: ingerir alimentos ricos en vitaminas, minerales y aceite omega3.
  • Complemento vitamínico: si se atraviesa una época de desgaste físico o psicológico o la alimentación no es la más adecuada, la farmacéutica recomienda complementos ricos en biotina, queratina, zinc, magnesio, calcio, cromo y vitaminas del grupo.
  • Hidratación: es fundamental beber litro y medio o dos litros de agua diarios.
  • Productos de maquillaje de calidad: que estén dermatológicamente testados.
  • Crema solar: sugiere utilizar este producto a diario en la zona de los ojos y reaplicarlo cada 2 o 3 horas.

Si tus pestañas se encuentran muy empobrecidas, además de todo esto, sería conveniente utilizar un tratamiento que ayude a su regeneración, como un serum o un bálsamo de pestañas. (Ambos productos, disponibles en nuestras tiendas). Estos tratamientos las reparan, revitalizan y estimulan su crecimiento.

Además, asegúrate de utilizar una máscara de pestañas hipoalergénica, fácil de desmaquillar y que contenga agentes hidratantes. Las máscaras waterproof, sólo en ocasiones puntuales.

Balsamo-pierre-rene

Siguiendo estos consejos, en poco tiempo lucirás unas súper pestañazas.

Si por el contrario, tus pestañas nunca fueron muy espesas y no hay nada que hacer de manera natural, siempre puedes recurrir a tratamientos estéticos, como las pestañas postizas o el lifting de pestañas. Pero ese tema lo dejaremos para más adelante y tratarlo más profundamente.

A lucir ojazos y pestañas!!

ojo-3_2464572

Imágenes: Freepik

Referencias: cuidateplus.marca.com