MELENAZA EN VERANO

retrato-de-mujer-joven-con-el-pelo-largo_1122-1456

Llega el sol y el calor y ¡queremos calle! Uno de los problemas más comunes en ésta época es nuestro cabello, ya que lo exponemos al agua salada, al sol, el cloro, lo lavamos con mucha más frecuencia… y nada de eso es bueno. Debemos tener unos cuidados básicos para que nuestro cabello no padezca durante el verano, y se nos quede apagado, seco y sin brillo.

hermosa-mujer-sacude-su-cabello-sobre-fondo-blanco_8353-1698

  • Cabeza cubierta. Durante las horas de mayor exposición solar, es conveniente llevar la cabeza cubierta para evitar que se queme el pelo, y de paso nos dé una insolación. Si no fuera posible, lleva siempre el pelo recogido.
  • Sin secador ni plancha. En la medida de lo posible, no los uses, ya que funcionan con temperaturas muy altas, y después de llevar todo el día bajo el sol, sería castigar más nuestro cabello.
  • Protector solar. Al igual que utilizamos protectores solares para la piel, también los podemos usar específicos para el cabello.
  • Hidrata el pelo. Cada vez que te lo laves, usa una buena mascarilla capilar. Ayudará a su regeneración y a protegerlo.
  • Sin cloro ni salitre. Después de una jornada de playa o piscina, lávate siempre el pelo para eliminar los restos de sal o de cloro. Además, si antes de meterte en la piscina o playa, te mojas el pelo, su poder de penetración será menor y esto favorece un menor contacto con agentes irritantes.
  • Aclárate con agua fría. Mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar los residuos del día, y aporta un extra de brillo.
  • Corta las puntas. Cada 2 meses debes sanear tu cabello para mantenerlo en óptimas condiciones.
  • Champú sin silicona. Es un champú más suave y respeta más el cabello. Lo vas a notar en poco tiempo que tu melena luce más suelta y natural.

peluqueria-masculina-cortar-el-cabello-mojado-de-cliente-femenino_1262-3571

Parece complicado pero en realidad no lo es tanto. Con un poco de atención, éste verano tendrás una melena que será la envidia de tus amigas.

retrato-de-mujer-joven-con-el-pelo-largo_1122-1456

Imágenes: Freepik