LIMPIAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE

mujer-con-brocha-y-maquillaje-facial_23-2147656937

La brochas de maquillaje son una herramienta imprescindible a la hora de ponernos guapas.

Nos facilitan el sombreado y extensión correcta de los productos que utilizamos, y sin ellas muchas veces estaríamos ¡perdidas!.

conjunto-de-make-up-y-espacio-arriba_23-2147692238

Pero para que estén en optimas condiciones, es muy importante el mantenimiento, cosa que muchas veces se nos olvida. Y ya no tanto porque funcionen mejor, si no por higiene, ya que pueden producirnos irritación en la piel, brotes de acné o incluso infecciones.

No os preocupéis que sólo os llevará un ratito y vuestras brochas quedarán impecables.

Es una rutina importante cada cierto tiempo, aunque lo ideal para su mantenimiento óptimo es hacerlo cada semana.

conjunto-de-cepillo-de-pintura-cosmetico-para-el-maquillaje_1232-2066

Hoy en día, existen unas alfombritas de silicona con una estrías que facilitan la limpieza. En ellas se pone un poco de jabón con agua y se frota la brocha hasta que quede limpia. Pero si no queréis gastar dinero, tenemos el método tradicional que funciona muy bien.

Es muy sencillo: sólo hay que poner en la palma de la mano un poco de jabón neutro. Después pasamos la brocha y si está muy manchada podemos frotar suavemente el pelo.

Luego, la ponemos bajo el grifo con agua tibia hasta que quede completamente aclarada.

Es muy importante evitar que el agua toque la parte superior del pelo para que no se ablande el pegamento que la une a el mango y nos quedemos con él en la mano.

Una vez aclarada, la secamos con una toalla a toques. Con la toalla alrededor del pelo se aprieta varias veces para quitarle la humedad.

Y por último, la dejamos secar en horizontal, sobre una mesa por ejemplo, asegurándonos que el pelo queda en su sitio. Y una vez seca… ¡Ya tenemos nuestra brocha perfecta!

mujer-con-brocha-y-maquillaje-facial_23-2147656937

Imagenes: Freepik