CÓMO CUIDAR LOS LABIOS

(Imagen: Pixabay)

¡¡Buenas!!
¿Cómo va todo?
Parece que el frio ha venido para quedarse… ¿o quizás no? Porque unos días hace calor, otros días frio… Y la verdad que esto para nuestra piel y en concreto para nuestros labios no es nada bueno.
Por eso vamos a daros unos consejos de cómo cuidar nuestros labios.

Lo principal es una correcta hidratación y muchas pensareis que con aplicarnos un poco de cacao o bálsamo labial será suficiente, ayuda pero para una perfecta hidratación y absorción del producto lo mejor es realizarse una exfoliación labial.

Los exfoliantes labiales están ahora mismo en pleno auge, aunque no es producto nuevo (existían algunos en el mercado pero no era fácil encontrarlos) su aparición nos ha hecho plantearnos el manual de uso de la exfoliación labial.

¿Cada cuánto tiempo debemos exfoliarnos los labios?
Lo ideal teniendo en cuenta lo sensible y fina que es la piel en esta zona, seria que cada vez que los notáramos muy secos o agrietados, si se diera el caso de que los notásemos así varios días seguidos, deberíamos espaciarlo a una vez por semana. Un uso excesivo podría no dejar que las células se regeneraran con normalidad.
Lo ideal sería realizarlo por la noche con la piel limpia y aplicándolo con movimientos circulares.

Os preguntareis ¿Por qué por la noche?
La razón es porque las células se regeneran por la noche.
En éstas fotos veis el antes y después de la exfoliación. ¿Se nota, verdad?

Antes
Antes
Después
Después

Mi consejo para una mayor hidratación y un mayor efecto de los bálsamos labiales seria cada vez que hagamos la exfoliación aplicarnos una mascarilla de colágeno de hidrogel, muy de tendencia y en pleno auge en la actualidad.
Están indicadas para todo tipo de piel y edad que necesite aportar a sus labios una mayor hidratación, intensificar el color de los mismos y aumentar ópticamente su volumen, esto se debe a su aumento del micro circulación al aplicar la mascarilla. Notaremos mejoría en su firmeza y una hidratación mucho más intensa.

¿Cómo utilizarlo?
Después de la exfoliación con la piel limpia y sin restos de exfoliante, pondremos la máscara sobre los labios un mínimo de treinta minutos, mi recomendación personal es que cuanto más tiempo la tengáis mejor. Es la excusa perfecta para tirarnos un ratito relajada… una vez retirada la máscara aplicaremos con los dedos el sobrante de sérum que tenemos en el envase, mediante un masaje. No limpiar ni aplicar ninguna crema.

Con estos consejos lucirás unos labios de infarto, suaves e hidratados.
Espero que os haya sido de utilidad y como siempre todos los productos los encontrareis a la venta en nuestras tiendas físicas y muy pronto en la tienda online, desde el exfoliante, hasta la mascarilla de colágeno.

Exfoliante Sugar Lip Scrub
Exfoliante Sugar Lip Scrub
Máscara de colágeno para labios.
Máscara de colágeno para labios.
(Imagen: Pixabay)
(Imagen: Pixabay)