CUIDADOS DE LA PIEL MADURA

hermosa-mujer-madura-usando-la-computadora-portatil-en-la-sala-de-estar_23-2147790422

Llega un momento en la vida, en el que hay que prestar especial cuidado con la piel. Y como no, hoy vamos a dar atención especial a las pieles maduras, ya que aunque tengamos una edad, nos gusta lucir estupendas.

Las pieles maduras son muy propensas a la sequedad, pierden luminosidad, aparecen manchas… Son consecuencias muy comunes que, con un poco de esfuerzo, podemos minimizar o incluso evitar.

mujer-madura-con-tableta-en-el-dormitorio_23-2147790394

Lo más importante es estar hidratada. Hay que beber agua durante todo el día, sobre todo en verano. No es necesario tener sed ni beber grandes vasos, con ir dando sorbitos cada cierto tiempo es suficiente. Y sólo con este gesto, ya vas a notar una mejora en la piel. Además, si refrescas tu cara 2 o 3 veces al día con agua fría, notarás tu rostro más saludable.

La dieta equilibrada también juega un papel importante. Hay que comer variado y procurar ingerir vitamina C, omega 3, zinc. Aunque en este caso, siempre es mejor que nos asesore un profesional puesto que en la madurez es común padecer alguna enfermedad o desequilibrio.

Evita el sol y cualquier situación que pueda resecar la piel, como el frío, el agua caliente, el tabaco… Siempre lleva la piel protegida con un buen protector solar, e hidratala bien después del baño con un body milk o aceite corporal.

mujer-madura-pone-cara-en-polvo_1398-136

Y por último, utiliza cosmética adecuada para tu edad y tipo de piel. Hoy en día ya existen en el mercado cremas, serum, contornos de ojos, adecuados a pieles maduras y con problemas concretos. Elige el que mejor te va, o déjate asesorar por la dependienta y ya verás que notas un gran cambio en tu rostro. Una buena crema de manos te puede ayudar a evitar las manchas típicas de la piel, y el contorno de ojos te devolverá luminosidad.

No pierdas tiempo y empieza a cuidarte ahora que estamos cerca del verano, para estar estupenda en tus vacaciones. Te quitarás años de encima y te sentirás mucho mejor.

hermosa-mujer-madura-usando-la-computadora-portatil-en-la-sala-de-estar_23-2147790422

Imágenes: Freepik