ADIÓS A LAS OJERAS

glamour-atmosferica-agradable-perfecta-borrosa_1304-833

Esas sombras oscuras, moraditas, que nos encontramos debajo de los ojos, que nos hacen parecer cansadas, mayores, incluso enfermas. Qué poco nos gustan y cuántas veces las encontramos ahí, tan panchas.

Pues vamos a intentar solucionarlo. Aunque lo primero, es ir a la raíz del problema: saber qué son y por qué se producen.

Saber qué son es fácil, sólo hay que verlas. La parte inferior del ojo está más oscura, incluso amoratada, y muchas veces inflamada, las llamadas bolsas.

ojo-azul-de-cerca_1139-517

¿Por qué aparecen? Pues hay distintos factores que las provocan. Lo habitual es pensar que son por cansancio, dormir poco, estar enfermo… Pues sí, son algunos de los motivos, pero no los únicos. Los factores genéticos, el hipotiroidismo, la mala alimentación, problemas renales y un exceso de toxinas, son también motivos presentes en este problema.

En sí, las ojeras no son un problema, son un efecto secundario del problema real. Pero es verdad que no nos favorecen en absoluto, y nos hacen tener mal aspecto, así que vamos a ver cómo evitarlas y eliminarlas.

Si sabes que no tienes ninguno de los problemas de salud anteriores, es posible que el cansancio sea el motivo de tus ojeras. La solución es bien sencilla: descansar bien el tiempo necesario. Hoy en día puede resultar un poco complicado pero es importante intentarlo, ya que el agotamiento te puede llevar a problemas de salud graves.

La alimentación puede ser otra de las causas. Haz comidas ligeras, preparadas en casa y con ingredientes frescos. Una dieta equilibrada es muy importante para evitar problemas en el futuro, como la obesidad, la diabetes o el colesterol.

Si padeces alguna enfermedad, ahí nuestro consejo es que hagas caso a tu médico en todo lo que te recomiende, y sigas escrupulosamente el tratamiento que te dé.

Ahora vamos a luchar contra ellas cuando ya están presentes.

Como sabrás, la piel de la zona de los ojos es muy fina, de unos 0,5mm de grosor. Por este motivo, necesita unos cuidados especiales. Es muy cómodo, cuando nos echamos la hidratante facial, aplicarla también por esa zona. Nos pensamos que así estamos protegidas pero no, no sirve para nada.

Una manera sencilla de aliviar la zona de los ojos y reducir las bolsas, es poner paños fríos con infusión de manzanilla. es tan sencillo como hacer la infusión, dejar que se enfríe y empapar unas gasas. Con unos 10 o 15 minutos de aplicación será suficiente, y en unos pocos días notarás la diferencia.

mujer-sonriente-con-los-pepinos-en-los-ojos_1187-5028

También puedes ponerte en los ojos unas rodajas de patata o de pepino. Esto es más relajante que descongestivo, pero también te ayudará, y si tienes los ojos cansados, vas a ver cómo te alivia.

Dormir con los pies algo más elevados que la cabeza, con un cojín debajo, también te ayudará a que vayan desapareciendo.

También puedes hacer unos pequeños ejercicios para reafirmar un poco la piel debajo de los ojos: Es bueno apoyar los dedos en las sienes, cerrar con fuerza el párpado durante diez segundos, repitiéndolo diez veces con cada ojo, para finalmente cerrar ambos y relajar los rasgos durante un minuto.

Y si con estos trucos no ves gran diferencia, o no tienes ganas de hacerlos, no hay problema. Hoy en día tenemos cosmética para todo.

Lo más importante es que sea un contorno de ojos, no una crema facial ni parecidas.

Los hay específicos antiojeras, antibolsas, o bien te ayudarán los que tiene ácido hialurónico y vitamina K. Y su aplicación es muy sencilla: mañana y noche aplicar con ligeros toquecitos hasta que se vaya absorviendo.

Con todos estos datos, si sigues quejándote de la ojeras es porque quieres. Ponte a ello y en pocos días parecerás otra!!

glamour-atmosferica-agradable-perfecta-borrosa_1304-833