ADIÓS AL ACNÉ

Imagen: Freepik

El acné es una afección cutánea que afecta sobre todo a adolescentes, aunque no siempre es así.
Se produce a causa de un aumento de las hormonas, que favorecen la producción de grasa en los poros.
Hay distintos grados de acné, algunos incluso deben ser tratados por especialistas médicos. Pero como aquí no somos sanitarios, nos vamos a ocupar del acné más habitual, el acné juvenil.
Es muy importante tener cuidados específicos, ya que los granitos pueden incluso llegar a infectarse y empeorar el problema.

Imagen: Freepik
Imagen: Freepik

Lo primero que se recomienda es no tocarse la cara. Y no hablo sólo de explotar granos que tanto gusta y vicia. Me refiero a evitar el contacto con la cara en la medida de lo posible para no transmitir bacterias u otro tipo de microorganismos perjudiciales.

La limpieza es otro paso importantísimo. Se deben usar productos para pieles grasas, y si fuera posible, específicos para este tipo de afección.
No todas las marcas y productos funcionan igual de bien en todas las pieles, por eso deberás tener paciencia hasta que encuentres el que mejor te va a tí. Hay geles limpiadores para la cara, tónicos para equilibrar la piel, cremas para el día, para la noche, exfoliantes….
Lo ideal sería usar una línea completa para que el efecto sea mejor y más duradero, pero si eres de esas personas que les da mucha pereza, al menos como lo más importante necesitas un limpiador y una hidratante.
Incluso para lavarte la cara, puedes probar jabones naturales con propiedades adecuadas. Por ejemplo el jabón de Noni es una pasada en pieles con este tipo de problemas, el de árbol de té, de Manuka, el de rosa mosqueta, el de azufre o el de arcilla son algunos de los que se recomiendan.

Imagen: freepik
Imagen: freepik

También debes evitar el maquillaje. No dejará a tu piel respirar como debe y eso provocará más grasa, empeorando el problema.

Imagen: freepik
Imagen: freepik

Otro factor importante para luchar contra el acné, es un estilo de vida saludable. Hacer algo de ejercicio y, sobre todo, llevar una alimentación sana. Si te pones en modo hamster comiendo bollería industrial, embutidos, etc, tu lucha será mucho más complicada.

Siguiendo estas rutinas, siendo constante y con un poco de paciencia, verás que cada vez lo tienes más controlado y tu piel lucirá espectacular. A por ello!!